Estos son los nuevos precios para trámites del pasaporte

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró las dudas sobre los nuevos costos para el trámite del pasaporte.

En entrevista a Globovisión, indicó que para tener el pasaporte se deben cancelar 3,35 petros, anteriormente era de 2, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros.

Con esto, para la fecha el total a cancelar por un pasaporte nuevo al cambio en bolívares según la petrocalculadora es de 336.818.979 bolívares. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774 bolívares.

Recordó que cuando asumió como director del Saime, el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares, y a medida que ha mejorado el servicio “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”.

Confirmó que el costo del pasaporte para los venezolanos que residen en el exterior está tasado en 200 y 100 dólares.

Respecto a la entrega de las prórrogas y pasaportes pendientes desde el inicio de la pandemia en el país, indicó que desde noviembre están realizando la impresión de los documentos.

Enfatizó que han sido enviadas miles de valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para la diáspora venezolana.

 El Nacional

Consternación en Apure tras la tortura y asesinato de una adolescente de 16 años

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar