VIDEO: Venezolana violada en Argentina #28Ene

Por: Patricia Sánchez

Fuente: Farándula Venezuela

Madre de joven venezolana violada en Argentina de apenas 18 años de edad convoca a protestas para encontrar justicia para su hija ya que el violador «Garzón» sigue en libertad.

Venezolana violada en Argentina buscaba trabajo

La joven venezolana violada en Argentina, de la cual se omite el nombre, respondió a un anuncio en Facebook para un trabajo a nombre de Irineo (Santiago) Garzón. Por mensaje, intercambiaron datos del lugar para concretar el trato. La joven al llegar al comercio, ya le había avisado a su madre donde se encontraba, por una entrevista.

Garzón, cuando se encuentra con la joven, le ofrece una bebida. Cuando se empieza a sentir mareada, le notifica a su mamá. Después de un rato, dejó de responder, lo que alertó a la madre. De inmediato, llamó a las autoridades.

Al llegar, encuentran puertas, ventanas y persianas cerradas. Al forcejear por unos largos minutos, entraron al comercio encontrando a la joven venezolana desnuda, maltratada y desvanecida, junto a Garzón con un blíster de pastillas, tratando de limpiar a la joven.

El caso se encuentra a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien dejó en libertad a Garzón, alegando «abuso sexual simple» de la venezolana de 18 años después de haber sido secuestrada, drogada y violada en el comercio en el 23 de enero.

Protestas en las calles por joven venezolana violada en Argentina

Declaración de Karina Zuconni, jueza del caso

Karina Zuconni, alega que como Garzón no tenía antecedentes penales, no era necesario detenerlo. La sentencia trata de una orden de restricción de 100 metros y le prohibió salir del país.

La defensa del susodicho, dice que tiene domicilio en Mataderos, Buenos Aires por 14 años sin ningún tipo de disturbios ni problemas. Dice que, “ha dado trabajo siempre a mujeres y jamás tuvo problemas de este tipo en el que involuntariamente se encuentra involucrado desconociendo el porqué”.

Sin embargo, la fiscal del caso Silvana Rossi, no estuvo de acuerdo con su sentencia, debido a que los cargos de abuso por acceso carnal establece una dura pena, con un mínimo que excede una condena en suspenso.

La venezolana misma se opuso, “Yo no estoy de acuerdo, no me parece. Me violó y estoy sufriendo mucho”, afirmó. En su cuerpo, después del análisis, fueron encontraron tres lesiones que señalan una violación, en pleno sangrado.

Zuconni afirmó que no había razón alguna para mantener al acusado preso, concediéndole libertad bajo fianza, le prohibió estar cerca de la víctima, tampoco podrá salir del país y tendrá que presentarse mensualmente en el juzgado.

No es la primera vez que Karina Zuconni hace esto según otras fuentes, ya que anteriormente, el caso de Marianela Rago Zapata fue el primero que tuvo mucha polémica, fue encontrada muerta en su apartamento en 2010, degollada y apuñalada 23 veces.

Amador, exnovio de Rago Zapata, según testigos, era violento con ella. La policía en su casa encontró unas prendas recién lavadas, donde un pantalón tenía una pequeña mancha de sangre y dos cuchillos que coincidían con las heridas.

Zucconi, no obstante, se basó en una pisada y una huella dactilar en una lata que dieron negativo. Pero entonces el Tribunal Superior, con datos de una nueva junta médica y usando los antecedentes de muerte del acusado, lo acusó de homicidio simple.

Tweet sobre jueza del caso de la joven venezolana violada en Argentina

Entonces, Pablo Baqué, abogado de la joven venezolana violada, quiere la detención de Garzón, pues afirma que «un peligro para la sociedad» y dijo: «Tenemos totalmente comprobadas las lesiones compatibles con la violación. Son lesiones que dejan secuelas como mordidas o golpes, por eso decimos que está mal la carátula de abuso simple porque hubo acceso carnal».

Testimonio de la madre de la víctima

Aquí, se encuentra el vídeo de la mamá de la joven venezolana violada en Argentina, explicando los hechos de la tragedia:

Aquí otro vídeo del canal de televisión estadounidense TVV:

Protestas por joven venezolana violada en Argentina

Ciudadanos en Argentina se oponen la violación de la joven venezolana violada de solo 18 años de edad. Una protesta fue convocada por las redes sociales tales como Twitter e Instagram para exigir justicia para Garzón.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos quieren que el suceso llegue a más personas. Se conoció a través de las mismas redes, que el día de hoy se estará realizando la convocatoria para elevar la voz en un reclamo presencial a las 10:30 am.

En este tweet, se encentra el vídeo de la madre convocando a las protestas para encontrar justica para su hija:

Vídeo de la madre de joven venezolana violada en Argentina

Otros tweets referentes a las protestas y caso de la joven venezolana violadas expresando su opinión:

También podría interesarte: Fiesta de memes luego de que Ferrari abriera concesionario en Caracas

Por: Patricia Sánchez

Fuente: Farándula Venezuela

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar