Turismo en Nueva Esparta espera que en días de asueto haya flexibilización

Cámara de Turismo de Nueva Esparta,

Viviana de Vethencourt agregó que en el último mes del 2020, que fue de flexibilización, no se vio una gran recuperación.

La residente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt indicó que el gremio turístico espera que en días de asueto haya flexibilización para poder activar el sector.

Vethencourt señaló que estos días caen en semanas radicales, por ende, está solicitando a las autoridades para saber si existe la posibilidad de contar con la flexibilización en esas semanas.

Asimismo, detalló que han enviado cartas pero depende también del comportamiento de la curva de contagio.

“Lo importante es que seguimos por debajo de los niveles que se presentaron de septiembre y octubre, lo que significa que se han cumplido los protocolos, las empresas lo han cumplido”, apuntó.

Durante el programa Marca País, agregó que en el último mes del 2020, que fue de flexibilización, no se vio una gran recuperación pero “sí hubo una temporada algo tímida, aunque no se satisface las necesidades que tenía el sector privado”.

Finalmente, consideró que el método del 7+7 con el que arrancó el año, no beneficia la actividad turística, pese a que entienden que es producto de la situación mundial y nacional con el Covid-19.

Redacción Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-01-28 10:31:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar