Borrell convocó al Grupo Internacional de Contacto para discutir sobre Venezuela

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, convocó para el martes 2 de febrero una reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, donde analizarán la nueva situación generada en el país.

 Se trata de la primera cita desde que se constituyó la nueva Asamblea Nacional, que en numerosas oportunidades, la UE ha confirmado su desconocimiento, y se acabara teóricamente el mandato del líder opositor Juan Guaidó. Su estatus como presidente encargado ha sido extendido por algunos países como Estados Unidos y Reino Unido, pero no por el bloque europeo que alega dificultades jurídicas.

«El grupo discutirá los últimos acontecimientos en Venezuela así como la situación humanitaria. También debatirá sobre posibles nuevos pasos, incluyendo la interlocución con otros actores internacionales», ha informado a Europa Press la portavoz de Exteriores de la UE Nabila Massrali.

La cita se convoca pocas horas después de que el jefe de la diplomacia europea se entrevistara por primera vez con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En una entrevista con Europa Press y otros medios latinoamericanos, Borrell pidió paciencia ante la «resituación» en Venezuela y aseguró que la iniciativa europea esperaría la posición de la nueva administración de Joe Biden.

El Alto Representante habló del Grupo Internacional de Contacto como «una bala que no hay que gastar» y, en términos generales, descartó la apertura de negociaciones en Venezuela en el corto plazo.

Por: Noticiero Digital
Autor: Miguel Solórzano
Fecha de publicación: 2021-01-29 10:47:15
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar