Mira cómo remover esmalte de uñas de tu ropa sin dañarla

El esmalte de uñas es el cosmético más efectivo para conseguir una manicura perfecta desde la comodidad de tu hogar. Su uso es simple, luego de agitar el producto, destapamos y con ayuda del pincel incluido, esparcimos la pintura sobre nuestras uñas

Sin embargo, el esmalte de uñas es uno de los productos más difíciles de remover especialmente si se derrama sobre la ropa, o cualquier tipo de tela. Para retirar este producto usualmente se emplea un producto especializado llamado quitaesmalte. 

La mayoría de los quitaesmaltes contienen productos químicos que pueden ser nocivos para la salud. Una de las sustancias más comunes en los removedores de pintura de uñas es la acetona, una sustancia que puede ser nociva para la salud, según describe la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR).

¿Cuáles son los peligros de la acetona para la salud? En el caso de ser absorbida por el torrente sanguíneo a través de la piel, o por una sobreexposición a este producto, los efectos pueden variar desde irritación en los pulmones, garganta, ojos o nariz hasta resequedad en la piel que rodea las uñas. Por ese motivo debes ser muy cuidadosa al manipular este producto o también puedes adquirir removedores sin acetona. 

Ahora que sabes de los riesgos asociados al esmalte y al remover de esmalte, ha llegado el momento de aprender a remover las manchas que quedan de una manicura si por error hemos derramado la mínima gota. ¡Toma nota!

Quitar manchas de esmalte de uñas

En seco: Lo primero que debes saber cuando se derrama esmalte de uñas, es que por ningún motivo debes limpiarlo de inmediato si se trata de ropa, si lo haces terminarás por esparcirlo y hacer más grande la mancha. En su lugar, espera a que seque el esmalte y luego con una espátula pequeña y con mucho cuidado, raspamos la pintura de uñas seca.

Agua oxigenada: Siguiendo el paso anterior, con un paño de microfibra y agua oxigenada puedes remover la manchas de esmalte. La acción oxidativa de este líquido ayuda a retirar las manchas más difíciles. Nota: se recomienda aplicar este método solo con prendas de color claro.

Quitaesmalte: Ideal para algodón, seda y lana, el remover de pintura de uñas puede quitar el esmalte de las superficies más difíciles. Para quitar manchas de la ropa, humedece un disco de algodón y frota la mancha durante 5 minutos, luego lava normalmente y listo. 

mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar