#España | Últimas noticias de hoy en España, viernes 29 de enero de 2021

La campaña de las elecciones catalanas está en marcha y los candidatos empiezan a lanzar sus promesas. Entre ellos, por supuesto, el ex ministro Illa, que no ha tardado ni un segundo en adoptar un lenguaje separatista. Y en cuanto a su sucesora, Carolina Darias sigue su línea y ha asignado más vacunas a Cataluña que a Madrid. Estas y otras noticias hoy en OKDIARIO.

Illa asume el lenguaje separatista en campaña: promete un plan «nacional» de Sanidad para Cataluña

Salvador Illa ha entrado de lleno en la campaña electoral en Cataluña prometiendo aquello que no ha llevado a cabo cuando, como ministro de Sanidad, era el encargado de dirigir la lucha contra la pandemia. En un encuentro este jueves con representantes del mundo económico y social catalán, el candidato del PSC ha expuesto su hoja de ruta en el caso de llegar a la Generalitat. Y su prioridad, ha dicho Illa, «será luchar contra el Covid-19» porque, ha enfatizado, «lo primero es proteger las vidas». El martes, cuando Illa dejó su cargo como ministro, se alcanzó un máximo histórico de defunciones desde la primera ola, con 591 fallecidos. El número de víctimas del coronavirus supera ampliamente las 85.000, pese al recuento a la baja del Gobierno.

Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. (Foto. PSOE)

Darias se estrena asignando un 7,9% más de vacunas a los catalanes que a los madrileños

Nueva ministra. Viejas prácticas. Carolina Darias llega al Ministerio de Sanidad como relevo de Salvador Illa, pero la moda de discriminar a Madrid en la asignación de vacunas no cambia: la primera entrega de vacunas propiciada bajo el mandato de Darias ha destinado 12.870 dosis más a Cataluña que a la Comunidad de Madrid. La asignación implica un 22,9% más de vacunas a Cataluña en términos brutos y un 7,9% si se pondera por millón de habitantes.

Madrid supera el pico de la tercera ola: los contagios caen el 18,4% en una semana

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 5.938 nuevos contagios de coronavirus, según el informe de la situación epidemiológica con datos del día anterior. La cifra representa una notable diferencia con respecto a la pasada semana. Hace justo siete días, la región comunicaba 7.274 nuevas infecciones.

Ximo Puig ordena enterrar en 24h. a los fallecidos por Covid para disimular la avalancha mortal

Con cifras de casi cien muertos por día, Ximo Puig ha ordenado el entierro exprés ante la avalancha de muertos por Covid. La opción es entierro o incineración. Pero el plazo no es opcional: en 24 horas los cuerpos de los fallecidos por Covid deben pasar a su «inmediata inhumación o incineración y que no se acumulen en el depósito del hospital o institución sanitaria en que eran atendidas».

José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. (Foto: Madrid)

Almeida revoluciona el alquiler en Madrid: el 72% de los contribuyentes se podrá beneficiar de sus ayudas

José Luis Martínez-Almeida redobla su apuesta por el alquiler. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), el nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal dotado con 30 millones de euros. El objetivo es aumentar la oferta de vivienda de la capital y que los inquilinos obtengan mejores condiciones para acceder a ellas. El plan está orientado a los madrileños que cuenten con ingresos brutos anuales de entre 32.000 y 88.000 euros. A efectos prácticos, eso supone que el plan abarca al 22% de los contribuyentes madrileños cuyas declaraciones de la renta oscilan en esa horquilla, según los datos de la Agencia Tributaria de 2018.

Nada de felicitaciones en la UE: el plan de recuperación fue acogido con caras largas y escepticismo

El Gobierno ha vendido el optimismo de Bruselas ante el plan de recuperación de España. Fuentes europeas conocedoras de las discusiones mantenidas con respecto a ese plan y a la situación financiera de España y consultadas por OKDIARIO rechazan esa supuesta alegría de las instituciones comunitarias con las reformas impulsadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: “Obviamente no se van a trasladar mensajes negativos que perjudiquen más, pero se ha pedido al Gobierno de España profundizar en los detalles del plan y de las partidas, precisamente, porque no se observa con tranquilidad el rumbo de la economía española”, destaca una de esas fuentes.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-01-29 02:43:06
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar