Nueva Esparta: Inician recolección de información para cartografía cultural

Está acción inició en el municipio Antolín del Campo, continuó con Arismendi y seguirá en los otros municipios

Según nota oficial, el ámbito cultural del Plan 200 Carabobo tiene como objetivo primordial organizar toda la información de los cultores y el patrimonio histórico del estado Nueva Esparta, por lo cual el gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad inició la recolección de datos para armar la cartografía cultural en la entidad insular, informó Héctor Casanova, director de esta institución.

Vea también AD Nueva Esparta invita a conmemorar el «80 aniversario CAP, Año de la Reconciliación»

“Estamos en el despliegue del Gobierno de Calle, en el marco del Plan 200 Carabobo, direccionado por el protector Dante Rivas para dejar un saldo organizativo en materia cultural en el estado, no solo del patrimonio viviente, sino también de la infraestructura con la cual contamos y el patrimonio material, lo cual nos ayudará a tener políticas acertadas en esta materia”, explicó Casanova.

El director del gabinete Cultural señaló que esta acción se inició en el municipio Antolín del Campo, continuó con Arismendi y seguirá en los otros nueve municipios, de acuerdo a la programación del Gobierno de Calle. “Contamos con el apoyo de la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, el alcalde Alí Romero y todo el equipo de las direcciones de Cultura de los diferentes municipios que son muy ricos en este ámbito”.

“En este despliegue también estamos haciendo otras actividades muy importantes como la visita y atención integral a nuestros Patrimonios Culturales Vivientes que han sido declarados tanto por la Gobernación como por las Alcaldías. Les estamos llevando atención médica y todo nuestro cariño. Son personas que han aportado mucho a nuestro estado y merecen toda nuestra atención”, recalcó.

Asimismo, el ámbito cultural del Plan 200 Carabobo en Nueva Esparta busca crear una escuela de formación de promotores culturales comunales y la colmenita bolivariana en cada uno de los municipios. También se está dejando un mural exaltando a uno de los Patrimonios Culturales más destacados de cada jurisdicción.

Recreación

En este ámbito también se incorpora el área de la recreación, que coordina María Fernanda Salazar, quien recordó que se están realizando paseos al parque Diverland, cine comunitario y noches de talento, entre otras jornadas que no solo brindan un espacio para el sano esparcimiento sino para la promoción de valores culturales entre todos los asistentes.

Redacción Porlavisión

Fecha de publicación: 2021-01-28 08:30:58
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar