¿Cuál es el océano más grande del mundo?

Si te preguntas cuál es el océano más grande del mundo debes saber que es el océano Pacífico. Por increíble que parezca, ocupa el 33% de la superficie total del planeta Tierra. Tiene una extensión de 15.000 kilómetros, y alcanza los 19.800 kilómetros. Contiene unas 25.000 islas, más que el resto de océanos juntos, y cubre un área de 155.557.000 kilómetros cuadrados.

El primer europeo que vio el océano Pacífico fue Vasco Núñez de Balboa. Después de cruzar el canal de Panamá, se hizo con la posesión de las aguas del océano, al que bautizó como mar del Sur, en nombre de la corona de España en 1513. Sólo unos años más tarde, Fernando de Magallanes, cuando daba la vuelta al mundo en 1519, le dio el nombre de Pacífico ya que sus aguas eran muy tranquilas.

Lugar más remoto del mundoHay algo que muy pocas personas saben sobre el océano más grande, y es que en él se encuentra el lugar más remoto del mundo. Punto Nemo está situado en el Pacífico Sur, y se encuentra a más de 1.600 kilómetros de distancia de las islas más cercanas. Para hacernos una idea de lo que esto supone, las personas que se encuentran más cerca de Punto Nemo son los astronautas de la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros del planeta Tierra.

Vida marina desconocida

Los científicos explican que, debido a la presión del agua y el tamaño del océano Pacífico, hasta la fecha sólo se ha identificado un tercio de la vida marina que hay bajo la superficie. Creen que existen decenas de especies de mamíferos, como algunas ballenas, que todavía no se han descubierto. Cada año se identifican 1.000 nuevas especies.

Cinturón de Fuego del Pacífico

El Cinturón de Fuego está situado en las costas del océano Pacífico, y recibe este nombre porque en él hay una gran actividad volcánica y sísmica. Tiene una extensión de 40.000 kilómetros y forma de herradura. Incluye más de 450 volcanes, más del 75% de los que existen en el mundo, tanto activos como inactivos. El 90% de los terremotos se producen a lo largo de él.

El Cinturón de Fuego del Pacífico transcurre por los siguientes países y continentes: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Panamá, México, Estados Unidos, Alaska, Rusia, Japón, Filipinas, Indonesia, Nueva Zelanda y Antártida.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar