ONU exige a Maduro liberación de 5 miembros de ONG Azul Positivo #29Ene

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este viernes que solicitó a las autoridades venezolanas la libración de cinco miembros de la ONG Azul Positivo, quienes fueron detenidos el pasado 12 de enero y acusados de asociación para delinquir.

Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, la organización está “profundamente preocupada” por la situación de los miembros de Azul Positivo, institución dedicada a prevención del VIH y que además colaboraba con la agencia de Naciones Unidas para combatir el VIH, ONUSIDA.

ONUSIDA y la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ya habían mostrado previamente su preocupación por la detención de los miembros de Azul Positivo.

Un tribunal ordenó mantener en prisión preventiva a 5 activistas de Azul Positivo, desde el pasado 12 de enero, luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Según la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia, los otros delitos de los que se acusa a estos activistas, son “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-01-29 17:53:19
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar