ONUSIDA exige la liberación de los 5 activistas de la ONG Azul Positivo

Compartir:

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) pidió hoy al régimen de Maduro la liberación de cinco activistas recientemente detenidos de la ONG Azul Positivo, dedicada a apoyar a pacientes con enfermedades de transmisión sexual en el noroeste del país.

ONUSIDA está «profundamente preocupada» por la detención de los cinco activistas (Johán León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz), arrestados por la policía militar el 12 de enero, señaló la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

La directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, pidió no sólo que sean puestos en libertad sino que también se devuelva a la ONG el material decomisado durante el arresto.

«Una sociedad civil fuerte y empoderada juega un papel central a la hora de dar los servicios que necesitan los más vulnerables, y es crítica para progresar en la lucha contra la pandemia de VIH y otras amenazas sanitarias en Venezuela», subrayó Byanyima.

Azul Positivo, que trabaja desde su fundación en 2004 en la prevención del VIH/sida en el estado venezolano de Zulia, ha recibido el apoyo de ONUSIDA desde hace años.

EFE

Roban vehículo en Jorge Coll con menor en su interior #Margarita #28Ene

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar