#Perú | Ciudadanos que infrinjan la inmovilización social serán conducidos a centros de retención temporal 

Compartir:

Los ciudadanos que circulan en las calles durante la inmovilización social, serán trasladadas y se quedarán en espacios abiertos hasta el día siguiente, según Violeta Bermúdez. 

El Gobierno anunció este miércoles 27 de enero, que los ciudadanos que infringen las medidas sanitarias y la inmovilización social obligatoria implementadas por el Poder Ejecutivo, serán conducidos a los nuevos centros de retención temporal.  

Asimismo, quienes fueron multados por alguna infracción durante el estado de emergencia no recibirán el bono familiar ni el apoyo alimentario por parte del Estado. Además, el Decreto Supremo 008-2021-PCM señaló que quienes transgredan las disposiciones sanitarias y que tampoco hayan pagado sus multas, también estarán impedidos de realizar trámites. 

La primera ministra, Violeta Bermúdez, aclaró que esta normativa es para evitar que las personas circulen en horarios cuando no se encuentra permitido. Y que se viene coordinando con las municipalidades del Perú para implementar espacios abiertos.  

“Si son más de las 6 de la tarde (horario límite para salida en situaciones excepcionales) y vemos que no respetan la norma, las personas serán trasladadas y se quedarán en espacios abiertos hasta el día siguiente, que es la hora de desplazarse (6 de la mañana en Lima) y puedan retornar a sus hogares”, detalló. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, informó que estás coordinaciones no han sido consultados para implementar estos espacios y que pocos serían los gobiernos locales que la cumplan ante la falta de recursos. 

“Recién estamos comenzado a recaudar por pago de arbitrios e impuesto. Con qué dinero asumiremos el pago de servicios como limpieza pública, seguridad ciudadana y ¿cómo vamos a acondicionar estos centros de retención temporal? Es una improvisación total. Ni siquiera se sabe cuántos espacios abiertos hay disponibles”, aseveró Álvaro Paz. 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-01-28 18:09:52
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar