Solicitarán investigar causa del incendio en la sede del ministerio de Educación #28Ene

La apertura de una investigación en torno a las causas que originaron el incendio «de estructura» en el piso 9 del Ministerio de Educación, ocurrido este jueves en la sede de la cartera, ubicada en el centro norte de Caracas, anunció Aristóbulo Istúriz.

Revelo el funcionario que el incendio que se produjo en horas de la mañana, solo dejó pérdidas materiales, afirmando que se ha solicitado “una investigación de este extraño evento».

El titular de la Cartera ratificó que bomberos y personal competente, controlaron el incendio y actualmente se encuentran en tareas de refrescamiento y recolección de evidencias.

El fuego inició en el piso 9 del edificio alrededor de las 6:00 de la mañana, inmediatamente el personal de guardia activó los protocolos de seguridad, pero la existencia de papel, madera y cartón, se propagó rápido.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital Henrique Hernández, confirmó que el incendio ya se había controlado en horas del medio día; sin embargo certificó que la acumulación de madera, papel, plástico y anime, generó muchos escombros que permanecían incandescentes. Admitió que en el piso 9 tenía apostados a 20 funcionarios del cuerpo bomberil, los cuales se están rotando cada cierto tiempo.

Anunció que una vez que se refresquen las instalaciones y el personal no corra ningún riesgo, se iniciaran las investigaciones en torno a las causas que originaron el siniestro que solo causó daños materiales.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2021-01-28 16:31:26
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar