Unas 200 actividades culturales se realizarán en Maneiro durante 2021

Morel David agregó que la idea es trabajar de la mano con las 25 agrupaciones que integran la plantilla cultural municipal.

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez informó que tiene previsto realizar unas 200 actividades culturales durante 2021 en los distintos sectores y comunidades de la jurisdicción, como parte del trabajo que garantizará bienestar social a través del arte.

Durante un encuentro con las distintas agrupaciones culturales que hacen vida en la jurisdicción, la autoridad municipal destacó que Maneiro no solo es referencia regional sino nacional e internacional, en lo que a cultura se refiere.

En este sentido, indicó que es importante de apoyar a las agrupaciones porque muchas de estas la conforman jóvenes. “Damos inicio a los aportes económicos, que tanto nos lo habían solicitado. La economía se está estabilizando y la alcaldía podrá manejar más recursos que ayudarán a promover la cultura del municipio”, dijo.

Asimismo, Morel David agregó que la idea es trabajar de la mano con las 25 agrupaciones que integran la plantilla cultural municipal a fin de reimpulsar este sector que no había contado con el apoyo que merecen.

PATRIMONIO

Se propusieron 10 nombres para optar a Patrimonio Cultural Viviente, distinción que será avalada por representantes de la Asociación de Agrupaciones Culturales, Asociación de Patrimonios Culturales, Alcaldía y el Concejo Municipal Maneiro.

«Durante muchos años, los Patrimonios eran a dedo y esto hay que normalizarlo. Con la creación de la Asociación de Patrimonios Culturales no se perderán nuestras tradiciones y se grabará un CD musical y un video que será distribuido en nuestras escuelas municipales y se reimpulsará la cultura a través de Maneiro Es Arte».

ASISTENTES

Asistieron a la reunión los grupos: Danzas Los Robles, Danzas Pampatar, Danzas Sol Atarraya y Sal, Danzas Leticia De Maneiro,Danzas Divino Niño, Danzas Esc. De Form. Artística de San Lorenzo, Danzas De Formación Art. La Caranta, Danzas Adelante Juventud, Pequeño Teatro De Los Robles, Teatrino Mágico, Fundación Oscar Pereira Cedeño, Escuela de Galerón Luis Guerra, Escuela de Música Pampatar, Cantoría Infantil Maneiro, Coral Vicente Cedeño, Banda María Sinforosa Reyes, Banda Manuel Placido Maneiro, Grupo Los Tuneros Del Cerro, Grupo Cuerdas Espartanas, Grupo Los Azulejos, Grupo Aire, Mar y Folklor, Grupo Los Parranderos Del Pilar, Grupo Sol Naciente, Grupo Atarraya y Grupo Imagen.

Con redacción de Porlavisión.


Fecha de publicación: 2021-01-29 10:58:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar