Avenida Libertador de Caracas amanece llena de carteles pidiendo libertad de Alex Saab

Caracas.- Varios puentes y escaleras de la avenida Libertador de Caracas amanecieron este 30 de enero cargadas con pancartas y letreros exigiendo la liberación de Alex Saab.

En dichos carteles, que no tiene firma ni autoría, se refieren a Saab como “diplomático”, y que ha sido secuestrado por el gobierno de Cabo Verde.

Alex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio del 2020, cuando su avión -con destino a Irán- hizo escala para repostar en esa isla africana. Allí, las autoridades cumplieron con la solicitud del gobierno de Estados Unidos de detener al empresario colombiano para enfrentar cargo por lavado de dinero.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que sabemos de Alex Saab y su detención en Cabo Verde

Saab está señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, y haber usado una trama de empresas internacionales para trasportar crudo venezolano, violando las sanciones de la Ofac.

El pasado 5 de enero, funcionarios del gobierno de Estados Unidos viajaron a Cabo Verde para tramitar la extradición de Saab, que no se ha concretado debido a trabas judiciales interpuestas por la defensa del empresario colombiano.

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar