#España | dará ayudas a los centros comerciales que obliga a cerrar

Compartir:

El presidente de Francia, Emmanuelle Macron, ha vuelto a sacar los colores al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al anunciar este sábado que dará ayudas a las tiendas de los 400 centros comerciales que va a obligar a cerrar durante un mes a partir de este domingo para frenar la expansión de la pandemia en su país.

Según ha señalado el Gobierno francés en un comunicado los comercios que tienen que cerrar podrán elegir entre una subvención de hasta 10.000 euros por la pérdida de facturación durante ese mes o recibir una indemnización equivalente al 20% de sus ingresos hasta un límite de 200.000 euros al mes.

El Ministerio de Economía y Finanzas explicó este sábado en un comunicado que esos comercios podrán optar entre una subvención de hasta 10.000 euros por la pérdida de facturación o recibir una indemnización equivalente del 20 % de sus ingresos hasta un límite de 200.000 euros al mes. Para las cadenas que esos 200.000 euros serían insuficientes podrán acogerse a un dispositivo que cubriría el 70% de sus costes fijos, y que debería servir para que paguen los alquileres y los gastos corrientes.

Los comercios que tienen que cerrar podrán elegir entre una subvención de hasta 10.000 euros por la pérdida de facturación durante ese mes o recibir una indemnización equivalente al 20% de sus ingresos hasta un límite de 200.000 euros al mes

Las empresas podrán además poner en ERTE a sus empleados sin coste y no tendrán que abonar al Estado las cotizaciones patronales y salariales.

Según el plan aprobado por el Gobierno de Macron y anunciado este viernes, las tiendas no alimentarias de los centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados tendrán que cerrar a partir de este domingo como medida de defensa de la expansión del coronavirus en el país. En total, unas 25.000 tiendas.

Además, el Ejecutivo francés ha aprobado restricciones de aforo a las tiendas, que podrán acoger como máximo un cliente por cada diez metros cuadrados.

La decisión del Gobierno francés de dar ayudas directas a los negocios que obliga a cerrar para frenar la pandemia no es nueva y vuelve a sacar los colores de Sánchez e Iglesias. El Ejecutivo español se niega rotundamente a dar ayudas a los negocios y se defiende asegurando que ya ha ayudado de forma suficiente a las empresas con los créditos ICO y con el aplazamiento en el pago de impuestos.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-01-30 13:38:48
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar