Morel Rodríguez Ávila: «Hay que frenar la crisis en Nueva Esparta para evitar la tragedia del hambre»

El hambre afecta a los más humildes, cientos de niños y niñas piden comida en casas y restaurantes

«Hay que frenar la crisis en Nueva Esparta para evitar la tragedia del hambre», advirtió el candidato del pueblo, Morel Rodríguez Ávila, quien también indicó que esta situación es detrás de la puerta y el gobierno regional está obligado a enfrentarla con acciones positivas.

Durante su participación en la Cancha Techada “Achípano Uno”, señaló que se debe destinar mayores porcentajes del presupuesto al trabajo social y a crear nuevos emprendimientos de producción, por ejemplo, de legumbres y hortalizas.

Además, agregó que se deben eliminar los gastos en fiestas, homenajes y compromisos que no se corresponden con la tarea gubernamental, recomendó, en gran medida se le puede poner trancas a esa puerta para evitar que entre la hambruna.

De igual forma, precisó que el hambre afecta a los más humildes, cientos de niños y niñas piden comida en casas y restaurantes, e igualmente es numeroso el grupo de gente buscando qué comer en los cestos de basura que se acumula en las calles.

Explicó que esto es evidencia la insensibilidad de los gobernantes regionales y locales, generadora de desidia que a su vez retrata la negligencia de las autoridades frente al problema, sin duda muy grave.

Morel instó asimismo a los entes nacionales con representación en Nueva Esparta, elevar los informes más sinceros al señor presidente Nicolás Maduro, precisando de la manera más honesta posible y sin miedo, lo que de verdad ocurre en el territorio insular. La finalidad, dejó en claro, es frenar la crisis en Nueva Esparta para evitar una tragedia: la del hambre”.

En esta actividad, el abanderado de la mayoría popular, tuvo la presencia del liderazgo local, encabezado por Pedro Palmares, dirigente social de ese sector, y amplia representación comunal. También, asistieron los integrantes de la directiva municipal Mariño del partido Movimiento Regional de Avanzada, MRA, entre ellos Ignacio “Nacho” Suárez, profesor Alí Salazar, Feliciano Salgado, María Antonia Martínez, y Luisa Ferrer.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-01-29 08:35:14
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar