ONU hace llamado a la liberación de los 5 trabajadores de Azul Positivo

REPORTE CONFIDENCIAL.- ONU hace llamado al gobierno de Nicolás Maduro para la liberación de los 5 trabajadores de Azul Positivo detenidos el pasado 12 de enero y acusados de presunta asociación para delinquir.

También hacen un llamado para la protección de todos los trabajadores humanitarios, incluyendo las de los ONGs, quienes juegan un rol esencial en la respuesta humanitaria en Venezuela,

Azul Positivo se estableció en 2004 para trabajar en la prevención del VIH en el estado de Zulia, en Venezuela. ONUSIDA ha apoyado el trabajo de Azul Positivo durante muchos años y ha sido testigo del impacto positivo de sus contribuciones en la comunidad.

La Directora Ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima dice:

“Hago un llamado a las autoridades venezolanas a que liberen de la custodia policial a los cinco trabajadores humanitarios que trabajan para la organización no gubernamental Azul Positivo y que devuelvan el equipo esencial incautado en el momento de su arresto”

“Una sociedad civil fortalecida y empoderada juega un papel central en la prestación de servicios a los más necesitados; y es fundamental para una efectiva respuesta al VIH y otros retos en materia de salud en Venezuela”.

La Comisión para los Derechos Humanos del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), del que Maracaibo es capital, detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

Mientras, su defensa legal ha interpuesto un recurso para exigir su libertad y ha denunciado que fueron detenidos arbitrariamente.

Los trabajadores humanitarios de Azul Positivo que están detenidos son:
  • Johán León Reyes
  • Yordy Bermúdez,
  • Layners Gutiérrez Díaz
  • Alejandro Gómez Di Maggio
  • Luis Ferrebuz

También te podría interesar: INSÓLITO Privan De Libertad Trabajadores Humanitarios ONG «Azul Positivo»

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar