Policías matan a cinco hombres en los Valles del Tuy en 24 horas

Cinco hombres murieron en diferentes operativos policiales desplegados en los Valles del Tuy, estado Miranda, entre la noche del 28 de enero y el día siguiente.

De acuerdo con el reporte policial, en la calle principal de la comunidad Valle Verde del sector Simón Bolívar, en Ocumare del Tuy, murió Jesús Manuel Palacios Solórzano, miembro de la banda de «el Indio», en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Lander, de la Guardia Nacional y de otros cuerpos de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy.

Durante la balacera resultó herido el oficial jefe Luis Oliveros, con un tiro en el brazo izquierdo, y fueron detenidos Keinerson Leomar Salazar García, por el delito de tráfico de municiones, y Pedeimar Walesa Ríos, por resistencia a la autoridad.

LEE TAMBIÉN

44 personas fueron asesinadas por cuerpos policiales durante el mes de enero

En esta misma entidad, pero en el sector La Cabrera, murió Richard Abrahan Briceño Dona, de 31 años de edad, alias «Richita», a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que Briceño Dona presentaba registro por el delito de droga. 

En otro operativo murió Jorge Luis Andrade (20), quien, presuntamente, se resistió al arresto en el sector El Palmar de Siquire de Santa Lucía. El despliegue estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Faes, eje Valles del Tuy. 

En un tercer procedimiento de este mismo organismo fallecieron Víctor Manuel Granado Méndez, alias “Vitico”, y Helinguer Yasminsojo Quiroz Chirinos, conocido con el apodo de “Brasil”, en el sector 5 de la parroquia Cartanal.

Según la PNB los fallecidos pertenecían a un grupo hamponil, liderado por un sujeto apodado “Papelón”, implicado en homicidios, secuestros y venta ilícita de droga.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos personas tras enfrentamiento en alrededores del parque Vizcaya en Baruta

El parte policial señala que “Brasil” presentaba registro policial por el delito de hurto genérico común, ante la delegación municipal del Cicpc de Guarenas, según expediente K-18-0048-01230, de fecha 02/02/2019. También tenía una requisitoria por el Eje contra Homicidios del Cicpc de Santa Teresa del Tuy, de acuerdo con el expediente K-20-0341-00247, por el delito de resistencia a la autoridad.

En todos los procedimientos se recuperaron armas de fuego, informó la policía. La fiscalía investiga los hechos. 

Redacción El PitazoSucesos

Redacción El PitazoSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-30 12:15:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar