Universidad de Margarita y Cronistas de Nueva Esparta renovarán maestría de Historia Regional

La universidad tiene un compromiso con la sociedad neoespartana que va más allá de mantener abierta sus puertas para la formación de los profesionales requeridos en la región.

Las autoridades de la Universidad de Margarita, Unimar, y la Asociación de Cronistas del estado Nueva Esparta, ACOENE, se reunieron con el fin de establecer una alianza para renovar la Maestría de Historia Regional y Local de Venezuela.

En esta reunión, se formalizó la idea, la cual es el redimensionamiento de la cátedra de estudio de cuarto nivel, incluyendo módulos acreditables, esto con el fin de que los interesados puedan realizar sus estudios de manera más viable.

En la coordinación de la maestría participará la Asociación de Cronistas, también en otros planes donde el norte es presentar la Historia Regional con otras dimensiones, porque muchos acontecimientos no han recibido el tratamiento histórico y con los Cronistas se pueden lograr avances en esta materia.

La rectora, Antonieta Rosales de Oxford y el Director de Investigaciones, Antonio Sereno, y por la asociación de cronistas, su Presidente Heraclio Narváez, y los Magíster Alexis Marín Cheng, Jesús Ortiz y Luis Marcano Boadas, estuvieron presente en esta actividad que forma parte de las actividades que buscarán conmemora los 21 años del Alma Mater del Caribe.

Asimismo, la Rectora de Unimar enfatizó que los planes de trabajo y el fortalecimiento de la maestría se realizaron tomando en cuenta la situación país y las condiciones tecnológicas para poner en servicio un canal, una revista certificada, una página web renovada, que permita a los interesados encontrar información renovada.

Acotó que, la universidad tiene un compromiso con la sociedad neoespartana que va más allá de mantener abierta sus puertas para la formación de los profesionales requeridos en la región, por lo que siempre seguirá buscando las mejores ofertas para la preparación de la población neoespartana y todos lo que tengan a bien hacer de Unimar su casa de estudios.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-01-29 07:43:50
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar