#España | Últimas noticias de hoy en España, domingo 31 de enero de 2021

La noticia destacada de este domingo es que Pedro Sánchez se niega a restringir los viajes a países con nuevas cepas como le piden sus investigadores. Además, Sanidad no revelará el sueldo de Simón tras dar largas durante 2 meses a Transparencia y el obispo de Mallorca se va de retiro al Monasterio de Lluc tras la polémica por colarse en la vacunación. Por otro lado también desvelamos que 80 agentes están fuera de servicio por las lesiones de los narcos en Gibraltar ante la inacción de Marlaska y que Exteriores destina 29.000 € a subvencionar el gimnasio al personal del Instituto Cervantes.

Sánchez se niega a restringir los viajes a países con nuevas cepas como le piden sus investigadores

Los mensajes de tranquilidad con los que Salvador Illa se ha despedido del Ministerio de Sanidad camino de las elecciones catalanas no coinciden con los informes científicos que el Gobierno está recibiendo de su principal centro investigador –el Instituto de Salud Carlos III– sobre las nuevas variantes del Covid. Esos estudios revelan «la preocupación por la aparición de una variante que escape a los anticuerpos» y, además, reclaman «restricciones de viajes a zonas donde circule de forma importante una variante de interés», justo aquello a lo que se niega Pedro Sánchez y reclama la Comunidad de Madrid.

planeta-calleja-fernando-simon

Sanidad no revelará el sueldo de Simón tras dar largas durante 2 meses a Transparencia

El Ministerio de Sanidad ha dejado sin respuesta una solicitud, a través del Portal de Transparencia, en la que se requería conocer el sueldo del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. El Ministerio ha dejado transcurrir el plazo máximo establecido de dos meses sin dar respuesta alguna, por lo que la solicitud se entiende decaída.

El obispo de Mallorca se va de retiro al Monasterio de Lluc tras colarse en la vacunación

Ha sido una semana muy dura para el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, desde que el pasado lunes OKDIARIO destapó en exclusiva que se había saltado las listas para recibir la vacuna contra el Covid en la residencia de sacerdotes jubilados de Sant Pere y Sant Bernat pese a que a sus 73 años no entraba en ninguna de las listas de riesgo incluidas en el protocolo sanitario. La semana acaba con el retiro voluntario del obispo al Monasterio de Lluc, donde de momento ha decidido pasar el fin de semana.

80 agentes fuera de servicio por las lesiones de los narcos en Gibraltar ante la inacción de Marlaska
 
Ser policía o guardia civil en el Campo de Gibraltar, cuna del más violento narcotráfico de España, es más peligroso que serlo en casi ningún otro destino de España. De hecho, los agentes hablan de trabajar ahora en el sur de la Península como lo hacían años atrás los que eran destinados al País Vasco en la década de los 80. Ser agente de la ley en el lugar donde el narcotráfico es un medio de supervivencia para un alto porcentaje de la población es jugársela cada día.

Exteriores
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. (Foto: EP)

Exteriores destina 29.000 € a subvencionar el gimnasio al personal del Instituto Cervantes

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que dirige Arancha González Laya, ha destinado 29.000 euros a subvencionar el gimnasio al personal del Instituto Cervantes en sus sedes centrales, la de Madrid capital y la de Alcalá de Henares.

La tercera ola no deja que el turismo remonte: España sigue con un 70% de visitantes menos en enero

El sector turístico tenía depositadas todas sus esperanzas en el comienzo de un nuevo año y en la campaña de vacunación tras el impacto que la pandemia tuvo en el turismo en 2020. Sin embargo, la tercera oleada del coronavirus y las nuevas cepas que han ido surgiendo en países como Reino Unido han complicado las primeras semanas de este 2021: el número de turistas internacionales todavía se sitúa un 70% por debajo de las cifras registradas con anterioridad al Covid.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-01-31 04:42:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar