Más de mil detenidos en Rusia por protestar en apoyo a Navalny

SeccionesINICIONACIONALES  -POLÍTICA-SUCESOSINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTES  -BEISBOL-FÚTBOL-BALONCESTO-MOTORESSALUDENTRETENIMIENTO  -CINE-CURIOSIDADES-TEATRORELIGIÓNTECNOLOGÍA

Más de mil detenidos en Rusia por protestar en apoyo a Navalny

31 de enero, 2021 – 7:34 am

Redacción 800 Noticias

Este 31 de enero, en numerosas ciudades de Rusia se han convocado manifestaciones no autorizadas de simpatizantes del opositor Alexéi Navalny.

El equipo de Navalny anunció que las manifestaciones tendrán lugar en 142 ciudades rusas.

Las primeras protestas se han celebrado en el Lejano Oriente, en las ciudades de Vladivostok, Jabárovsk e Irkutsk. En Vladivostok, un grupo se dirigió al hielo de la bahía de Amur, donde caminó en círculos, a la manera de una danza tradicional rusa y corearon eslóganes. Cuando las fuerzas especiales del orden acudieron a la parte congelada para hacer retroceder a los manifestantes, la mayoría de los presentes abandonó la protesta por su cuenta.

Por segundo fin de semana consecutivo, los simpatizantes de Alexéi Navalny han convocado protestas, que no han sido autorizadas por las autoridades.

De acuerdo con el grupo de activistas de derechos humanos OVD-Infó, hasta el momento más de 1.000 personas han sido detenidas en todo el país. Las autoridades, por su parte, todavía no han precisado el número de los detenidos.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar