#México | Identifican a 2 mexicanos y 2 guatemaltecos entre personas que fueron calcinadas en Tamaulipas

La Fiscalía precisó que dos personas eran de origen guatemalteco y las otras dos de nacionalidad mexicana.

Al momento se han identificado genéticamente cuatro víctimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca– Fiscalía General De Justicia Del Estado De Tamaulipas

Debido a que una investigación se encuentra en curso, la dependencia aclaró que por ley no puede proporcionar los nombres de las víctimas.

Sin embargo, dio a conocer que una de las víctimas era un futbolista de tercera división, Marvin Alberto, conocido como “El Zurdo”.

A través de un comunicado, la dependencia determinó que 16 de los cuerpos corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos están pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.

La Fiscalía destacó que, para lograr la identificación de los cuerpos, trabajan la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con su Equipo de Especialidades compuesto por Antropólogos, Odontólogos, Médicos forenses, Genetistas, Dactiloscopistas y Criminalistas.

Se trabaja en la obtención de los Archivos Básicos de Identificación, así como los perfiles genéticos (ADN) que permitan la plena identidad- Fiscalía General De Justicia Del Estado De Tamaulipas

El personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob) también colabora en este caso y mantiene comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Guatemala en México.

Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de las otras 15 víctimas, pero se sospecha que la mayoría son migrantes de las comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.

El pasado 22 de enero, una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde se encontraban 19 cuerpos calcinados.

Al respecto, la ONU-DH expresó su preocupación y comparó el hecho con la masacre de 72 migrantes en San Fernando.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2021-01-31 08:27:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar