#México | Morena apoya estrategia gubernamental para la reactivación económica

Morena en la Cámara de Diputados seguirá el impulso a la reactivación de la economía, orientada a la pequeña y a la mediana empresa, al incremento de la exportación no romper la cadena de valor, pero también para el consumo interno, consumir lo local.

Así lo señaló Ignacio Mier, coordinador de este partido en el recinto de San Lázaro, quien afirmó que la estrategia del Gobierno federal para la reactivación económica han permitido enfrentar de mejor manera una crisis que ha afectado a todo el mundo.

Considero positivo que en México esta crisis se esté atendiendo de forma diferente a otras administraciones, ya que no se ha adquirido deuda y se protege el empleo de miles de familias.

“Debemos reconocer que esta crisis sanitaria por el Coronavirus ha impactado de manera negativa a las economías más grandes del mundo, incluyendo la de México. Pero la gran diferencia es que en nuestro país este gobierno ha mantenido finanzas sanas, lo cual sirvió de mucho para que el impacto fuera menor” expuso el diputado Ignacio Mier.

Y en este sentido, el diputado poblano afirmó que buscaran mantener la confianza de la ciudadanía.

“Nosotros representamos otra visión. Vamos ir por el respaldo juntos de las y los mexicanos por ratificar y confirmar su confianza en un movimiento transformador, democrático, respetuoso de los derechos humanos, respetuoso de la inversión privada y la colaboración con la inversión pública, y que tiene en el centro de su interés a la gente y el mejoramiento de condiciones de los y las mexicanas”, expresó.

Por ello, señaló que Morena va a impulsar una agenda legislativa con perspectiva social, “porque en este momento lo más importante es que la gente tenga trabajo, que tenga salud, que haya vacuna y que sobre todo, se sienta segura en su país. Por eso dijo que en la agenda uno de los temas prioritarios será la desaparición del outsourcing, para darle seguridad a los trabajadores”.

“Ya es tiempo de hacer justicia a los trabajadores, de que tengan sus ingresos dignos y de acuerdo a lo que han laborado, sin intermediarios, sin mano negra y sin beneficios solo para los patrones, ahora ellos tienen que ganar lo justo y con un salario suficiente y que alcance para vivir dignamente”, aseguró Ignacio Mier.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-01-31 12:36:38
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar