#Perú | Ciudadanía podrá alertar uso ilegal de recursos públicos

Anuncia contralor general de la República, Nelson Shack

El contralor general de la República, Nelson Shack, presentó el portal web ‘Tú tienes el control’ que desde el mes de febrero permitirá a la población alertar a su entidad del aprovechamiento ilegal de recursos del Estado “con fines proselitistas”.

“La ciudadanía podrá reportar situaciones de incumplimiento o hechos irregulares relacionados al uso de los recursos del Estado para fines electorales y proselitismo político, durante el periodo electoral y conocer que es lo que no se debe o puede hacer en periodo electoral con recursos y bienes del Estado”, señaló.

“La ciudadanía va a poder alertar, a través de los distintos medios y plataformas de denuncia, ahí mismo consideradas en el portal para que puedan denunciar y alertarnos respecto del uso ilegal de los recursos públicos para fines proselitistas, ya ustedes saben, hay muchos casos”, manifestó.

En esa línea, el titular de la Contraloría General de la República explicó que el mal manejo de recursos se suele dar por parte de alcaldes de la misma agrupación de los candidatos que “terminan facilitándole las camionetas, terminan haciendo las propagandas, y usan la caja chica [de sus municipios] para eso”.

“Cuando hablamos de recursos no solo hablamos de fondos, hablamos de los activos, de los bienes, cuántas veces hemos visto que, sobre todo al interior del país, malos candidatos usan los recursos del municipio, porque el actual alcalde de ese municipio es del mismo partido”, indicó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-01-30 02:03:06
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar