#Perú | Ministra Esparch: No se controlarán salidas de una hora

Nuria Esparch, aclaró que apelará a la ética de cada persona para el cumplimiento de esta norma.

Para las regiones categorizadas como nivel de “alerta extrema”, les está permitido salir a las calles por el lapso de una hora al día y cerca a sus hogares. En ese contexto, la ministra de defensa, Nuria Esparch, se manifestó para aclarar algunas dudas. A través de una entrevista a un medio de comunicación, informó que no habrá alguien que fiscalice que los ciudadanos cumplan con el tiempo establecido, por lo que se apela a la ética de cada persona.

“Demostremos que hemos aprendido. No necesitamos que estén detrás de nosotros. Nos han preguntado varias veces quién va a fiscalizar cuando salga una hora, la verdad nadie. Va a depender de cada uno de nosotros de cuánto respetemos no solo nuestra vida, sino la de los demás”, dijo al medio de comunicación. De otro modo, Esparch señaló que ha dispuesto que más de 50.000 efectivos militares apoyen a la Policía Nacional en las labores para garantizar el cumplimiento de las restricciones debido a la cuarentena focalizada por la COVID-19.

“Siempre las Fuerzas Armadas están en apoyo a la Policía en la verificación del cumplimiento de las medidas, dispuestas para controlar la pandemia, hemos dispuesto la salida de 50.000 efectivos, desplazados a nivel nacional”, expresó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-01-30 21:02:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar