#Perú | Restaurantes con deudas de primera cuarentena no podrán trabajar

Compartir:

Este sábado, José Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios Asociaciones de Restaurantes, lamentó que el Gobierno les siga aplicando restricciones que “harán que el sector vuelva a caer en crisis financiera”.

En declaraciones para Exitosa, Silva Martinot señaló que su sector ha sido golpeado desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y hasta ahora “el nivel de deuda que tienen los restaurantes es enorme”.

Asimismo, contó que los restaurantes que aplicaron al programa de préstamo de Reactiva Perú, tuvieron que acudir a entidades externas, porque los montos no eran suficientes y por ello se endeudaron.

“La gran mayoría de empresas que tomaron Reactiva Perú fueron las pequeñas, en este caso los restaurantes, pero esto no alcanzó, y por ello los mismos tuvieron que prestarse de los bancos, cajas rurales, entre otras, y hoy en día tienen tasas de interés de hasta el 40% a 70%”, expresó.

En esa línea, consideró que con las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno, harán que nuevamente el sector vuelva a entrar en crisis financiera por la poca demanda de clientes.

“Hoy en día con aforos limitados, es imposible ganar dinero. Con lo que se ha anunciado, lo que se necesita es un rescate financiero. Que el Gobierno compre la deuda de los restaurantes para que tengan un periodo de pago más largo y a una taza más razonable”, señaló Silva.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-01-30 12:05:50
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar