Aprende a elegir un buen bálsamo labial

bálsamo labial elaborado con ingredientes naturales y cerosos como la manteca de karité, los aceites naturales, la cera de abeja o el ácido hialurónico, se trata de un producto de aplicación tópica empleado para hidratar y reparar los labios secos y agrietados. 

Este producto se adquiere con facilidad en farmacias, boutiques y tiendas de cosméticos. Sin embargo, no todos los bálsamos son efectivos para hidratar y reparar la piel de los labios, pues sus ingredientes principales no favorecen esta reacción. Por ello es importante aprender a identificar que sustancias deberían estar presentes. 

Antes de señalar que sustancias son las más recomendadas por los expertos para cuidar los labios, considera descartar todo bálsamo elaborado con sustancias derivadas del petróleo, la razón es simple la International Agency for Research on Cancer, clasifica las sustancias cancerígenas por su grado de refinamiento y los aceites minerales se encuentran en la clasificación. 

Sustancias como la parafina, mineral oil, cera microcristalina, petrolato, ceresina y un largo etcétera. Son refinadas en diferente grado de calidad y todas son componentes en bálsamos labiales. El problema radica en que todo lo que acabe en los labios terminará siendo consumido, y dado que hemos de ingerir parte de esta sustancia al menos sus ingredientes deben ser comestibles. 

¿Cómo elegir un buen bálsamo labial? 

¿Cómo elegir un buen bálsamo labial? 

Lo primero que debes hacer es darle vuelta al bálsamo y mirar sus ingredientes, para sorpresa de la mayoría los protectores labiales más caros son simplemente aceites perfumados. Para considerarse un buen bálsamo debe estar elaborado con una mezcla de cera y grasas vegetales, vitaminas como la E, además de incluir dos o más aceites vegetales previamente endulzados con stevia o cualquier otro edulcorante natural. 

En resumen estos son los 5 grupos de sustancias que deben incluir un buen bálsamo labial si queremos conseguir hidratación y tratamiento, en lugar de una fina capa protectora que no cuida los labios y puede contener elementos tóxicos. 

  • Grasas y aceites vegetalesaceite de oliva, coco, almendras, ricino, lanolina, manteca de karité o cacao. 
  • Ceras naturales: cera de abeja
  • Activos cosméticos: tu bálsamo será aún mejor si contiene vitamina E.
  • Fragancia: aceites esenciales como menta, cítricos. 
  • Endulzante: un edulcorante natural como la stevia hace más agradable el bálsamo. 

mui

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.