Conoce los beneficios de incluir la calabaza en tu alimentación

Este magnífico vegetal de color naranja, conocida como calabaza, está cargado de vitamina A y C y con ello un efecto potenciador de los glóbulos blancos que logran un mejor estado de salud general, así como hierro y ácido fólico. Tienen un alto contenido de carotenoides, algo que es muy bueno para tus ojos.

Si comes este vegetal durante largos periodos de alimentación notarás un cambio más brillante de tus hebras capilares, debido a los múltiples minerales esenciales hallados entre sus componentes. Sus semillas tienen buenos resultados para combatir el insomnio por su aporte de triptófano que se convierte en serotonina y melatonina.

Los antioxidantes encontrados en la calabaza son importantes para la salud de la piel, El betacaroteno, en particular, puede proteger tu dermis de los dañinos rayos UV del sol. Quizás por este motivo es que sea uno de los vegetales favoritos para crear composiciones de diversas fórmulas para protectores solares

Beneficios del consumo de calabaza

Puedes cocinarlo en una sopa o asarlo con otras verduras, así como también puedes comer las semillas luego de ser tostadas, en forma de bocadillo crujiente ¡Sabrosas! Es popular en panqueques, natillas y muffins, pero también funciona bien en platos salados.

Es así como la calabaza compone uno de los alimentos más nutritivos de todos, tanto por su aporte de fibra y carbohidratos, lo cual lo hace muy digerible y evita que comas de más porque crea la sensación de llenura.

mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar