#Colombia Bogotá estaría a punto de salir de alerta roja y disminuir restricciones, según Claudia López

Luego de que el Presidente de la República -Iván Duque- diera conocer la fecha exacta en la que comenzará la vacunación contra Covid-19 en Colombia -20 de febrero- y que Bogotá cerrará el pasado viernes con UCI en 86%, la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, anunció que estarían a punto de salir de alerta roja y disminuir restricciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa López señaló que: “Doble noticia esperanzadora. Se anuncia calendario 2021 de vacunación y cerramos con ocupación UCI 86%. A ese ritmo de desaceleración del segundo pico la próxima semana podríamos salir de alerta roja y disminuir restricciones”; Sin embargo, recalcó que hay que seguirse cuidando y no bajar la guardia, pues el virus sigue presente.

Recordemos que el pasado viernes se conoció que la alcaldesa López deberá rendir cuentas ante la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- por la recomendación que desde la Administración le hizo a los ciudadanos de no utilizar el tapabocas de tela, sino el quirúrgico por baja eficacia.

Lea también: Claudia López deberá rendir cuentas ante la SIC por recomendación que hizo sobre el no uso de tapabocas de tela

The post Bogotá estaría a punto de salir de alerta roja y disminuir restricciones, según Claudia López first appeared on Minuto30.com.

Por: 30 Minutos
Autor: Susana Cogua
Fecha de publicación: 2021-01-30 11:51:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar