#Colombia Corte Suprema llama a indagatoria al senador Ernesto Macías, por posibles injurias contra Juan Carlos Vélez – Minuto30.com

La Corte Suprema de Justicia, por medio de su Sala de Instrucción, abrió una investigación en contra del senador Ernesto Macías, por unos hechos ocurridos años atrás, en el que Juan Carlos Vélez, hoy presidente de Fendipetróleo, es la víctima en el proceso.

Según se pudo conocer, Macías deberá rendir indagatoria el próximo 12 de febrero, por el delito de injuria, debido a unas declaraciones que entregó, en el marco del proceso de paz y del Plebiscito, donde ambos apoyaban el No, y Vélez era promotor de esta decisión.

La disputa se presentó luego de que Vélez confesó intimidades de la estrategia que tenía el Centro Democrático para poner a votar a las personas con el No, y destacó que la idea era que todos salieran a votar “verracos”, con rabia contra el actual gobierno, y las Farc.

Lea también. Fendipetróleo le pide a la CREG que no realice el cobro a los tributos, como lo indicaría la Corte Constitucional

Macías aseguró que Juan Carlos Vélez contó eso borracho

En una entrevista, el hoy senador aseguró que Juan Carlos Vélez llegó a decir esos comentarios bajo los efectos del alcohol, situación que ve el hoy presidente de Fendipetróleo como un daño a su honra y buen nombre, y por eso decidió adelantar el procedimiento legal.

Aunque en un principio el procedimiento era por calumnia e injuria, la Corte decidió que la primera opción no era viable, y solo adelantó el proceso por injuria, y al no conciliar entre ambos, la Sala de Instrucción adelantó el proceso.

En la denuncia hecha se puede leer que las declaraciones de Macías “han causado un daño en la honra del ciudadano Juan Carlos Vélez Uribe, ya que son constantes y permanentes las alusiones que en las redes sociales se hacen del señor Vélez Uribe en cuanto a que lo califican de borracho o persona aficionada a la bebida, causándole inmensos perjuicios en su imagen pública”.



Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-02-01 13:22:54
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar