Conseturismo pide que se garantice gasolina y demás servicios para vacaciones por carnaval

El director de Conseturismo, Rafael Guerra, pidió este lunes que las autoridades de la administración de Nicolás Maduro deben pronunciarse y garantizar gasolina y demás servicios a los temporadistas rumbo al asueto de carnaval, donde señaló tienen expectativas de recuperación “muy elevadas”.

“En torno a la temporada de carnaval las expectativas son muy elevadas, particularmente porque venimos de un período complejo y con muy bajos niveles de ingresos. La mayoría de operadores turísticos tuvieron que hacer sacrificios enormes para seguir operando, incluso restringiendo al máximo su nómina y su capacidad de oferta. A finales del año pasado y principios de este hubo un anuncio de parte del Ejecutivo, donde indicó que el período de carnaval y días posteriores iba a ser de flexibilización, y que en todo caso, las restricciones se reajustarían en función de las necesidades de desplazamiento de la gente”, indicó Guerra al programa Dos más Dos de Unión Radio.

En torno a lo que pedirían y han estado solicitando a las autoridades, le han planteando al Gobierno concertar un nuevo encuentro para examinar la situación del país y “buscar alternativas bioseguras en el área que ayuden a los aspectos más difíciles como el tema del surtido del combustible, sobre todo para sitios más alejados de los centros urbanos, para que las personas no se queden varados ni hagan colas interminables, y cubran sus requerimientos no solo de combustible, sino demás servicios para que sus vacaciones sean de calidad. Es necesario que las autoridades se pronuncien”.

“La calidad de servicios tiene que ver con la atención que reciben. Posadas tratan de incorporar en el precio los movimientos y sitios sonde tendrán su esparcimiento, por lo menos en el caso de Morrocoy. Las tarifas en Margarita son brutales. Se debe incentivar que la gente se pueda desplazar”, acotó.

Turismo y la inversión extranjera

Finalmente, el representante de Conseturismo dijo que “muchas personas tienen preocupación porque entonces quizás las cosas no sirven. Se debe garantizar protocolo de bioseguridad para garantizar la tranquilidad de los turistas por la pandemia. Hemos visto que acciones irresponsables de funcionarios públicos ha hecho que se vean aglomeraciones en algunos lugares”.

“Fedecámaras planteó ante autoridades de la AN del 6 de diciembre la inversión extranjera turística, una iniciativa que puede beneficiar al Estado y al ingreso, y puede tener éxito si eso se vincula al mercado interno, que se garantice el respaldo a esas inversiones, porque el turismo es una actividad interdependiente de otras cosas, porque debe estar vinculado al transporte, al tema de gastronomía, y la expansión y recreación. El turismo se debe vincular con los otros prestadores de servicio y que tengan calidad”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-02-01 17:05:57
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar