El Negro Bonilla y Manuel Salazar mantienen vivo el espíritu del beisbol en Palguarime

A sus 85 años “El Negro Bonilla” sigue activo como instructor, además es integrante de una familia de peloteros.

A nombre del gobernador Alfredo Díaz, las dos grandes figuras del beisbol de Palguarime y Nueva Esparta, «El Negro Bonilla» y «Manuel Salazar», recibieron un homenaje por seguir mantienen vivo el espíritu de este deporte en el municipio Mariño.

El Maestro Rafael Bonillo “El Negro Bonilla” y el alumno Manuel Salazar, siguen manteniendo la enseñanza de niños y jóvenes en la escuela Dámaso “Machito” Gutiérrez, por donde ha pasado un gran número de peloteros.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Aníbal Cedeño acompañado del dirigente José Gregorio Gómez, el ex pelotero profesional Virgilio Velásquez, los pequeños jugadores y técnicos entregaron las placas de reconocimiento en representación del gobernador Alfredo Díaz.

Cedeño destacó durante su intervención que este tipo de homenaje se continuará efectuando en otros estadios de la región neoespartana para reconocer la trayectoria de jugadores y técnicos que han entregado parte de su vida en la actividad deportiva.

A sus 85 años “El Negro Bonilla” sigue activo como instructor, además es integrante de una familia de peloteros es padre del epónimo de la escuela que tiene sede en el campo de Palguarime, comunidad que ha dado un gran número de beisbolistas al estado y que han pasado por sus manos.

Asimismo, jugó beisbol “Doble A”. Pasó por todas las posiciones del infield, y como segunda base representó a Nueva Esparta en un campeonato nacional en San Cristóbal.

Tras retirarse se dedicó a transmitir sus conocimientos a un incontable número de muchachos, entre ellos recuerda a Fernando Guerra (Magallanes) y Carlos García (Bravos), quien estuvo en la Dámaso Gutiérrez desde preparatorio hasta su firma.

Con redacción de Porlavisión.


Fecha de publicación: 2021-02-01 09:58:04
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar