Muere de covid el hijo del expresidente de Croacia

El diputado conservador Miroslav Tudjman, hijo de Franjo Tudjman, primer presidente de la Croacia independiente, falleció anoche a los 74 años a consecuencia de una infección con la covid-19, informó este lunes la prensa local.

Tudjman fue ingresado hace cuatro semanas en una clínica en Zagreb, donde tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, conectado a un respirador.

El primer ministro croata, el conservador Andrej Plenkovic, señaló hoy que el diputado ha dejado «una huella imborrable en la moderna historia del país».

Miroslav Tudjman trabajó como profesor de Informática en la Universidad de Zagreb y tras la independencia del país (en 1991) fundó en 1993 los servicios de inteligencia de Croacia, donde siguió desempeñando importantes funciones hasta el año 2000.

El nacionalista Franjo Tudjman (1922-1999) fue el primer presidente democráticamente elegido de Croacia, hasta su muerte en diciembre de 1999.

EFE

Revientan las redes tras conocerse que Jean Carlos Simancas es el padre de la hija de Dora Mazzone (Imágenes)

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar