#Perú | Carnecitas (01/02/2021) José Elice Navarro

CIUDADANÍA / El ministro José Elice se revienta cuetes. En una entrevista con un sector de la prensa, el titular del Interior indicó que la ciudadanía ha respondido de forma adecuada a las medidas sanitarias adoptadas para frenar la propagación del Covid-19 en el país. “Las intervenciones no han sido tan importantes en números”, idicó.

VUELOS

El ministro de la Producción, José Chicoma, aclaró anoche que se continúa con los vuelos conectados desde y hacia Lima porque es el centro para viajar a otros lugares. Por ese motivo sigue operando el Jorge Chávez, siempre y cuando tengan su prueba molecular.

CAMPAÑA

El partido Victoria Nacional (VN) se está colgando del tema Covid-19 para su campaña. Ahora ese partido dice que asegurará la disposición de vacunas, oxígeno, respiradores, pruebas moleculares y demás equipos e insumos sanitarios, para enfrentar la pandemia de la covid-19, según su plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

DIAGNÓSTICOS

A esto se añade la ampliación de la capacidad diagnóstica con el concurso de laboratorios privados, universidades y centros de investigación a fin de elevar el número de pruebas y acortar el plazo de respuesta. ¿Ya habrá conversado con los laboratorios para que ofrezca todo eso?

SIN EFECTOS

La campaña política siempre trae su crítica de por medio. Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por el partido Acción Popular, señaló que el retorno a la cuarentena en algunas regiones del país no va a tener el efecto esperado, basado en la experiencia previa de 2020.

RAZONES

Entre sus razones, el candidato acciopopulista menciona “Creo que el confinamiento no va a tener resultado requerido por las autoridades. Hubiera preferido yo que se pudiera ampliar el toque de queda, que salgan los peruanos a hacer sus trabajos y evitar que se perjudique la economía”, indicó.

JNJ VIRTUAL

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que durante el periodo de aislamiento social decretado por el gobierno, la atención de la Mesa de Partes de la JNJ será exclusivamente virtual a través del correo: [email protected]

MINEDU

El Ministerio de Educación (Minedu) ha visto por conveniente incorporar los incentivos económicos para algunos puntos. Ayer, dicho Portafolio incorporó nuevos compromisos de desempeño para priorizar aspectos fundamentales del servicio educativo para los estudiantes de la educación básica y educación superior. Su cumplimiento será premiado con incentivos económicos por un total de S/ 100 millones.

CORTE DIGITAL

La ola de la digitalización también influye. La Corte Superior de Justicia del Callao ingresó a la virtualización de los servicios judiciales poniendo a disposición de la ciudadanía herramientas digitales como el Registro de Antecedentes Penales, el Control Virtual Penal, entre otros. Así informó la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Flor Barreda Chusing, durante el programa “Hablando de Justicia” transmitido en las redes sociales de la Corte chalaca.

CELERIDAD

La Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), la cual es implementada de forma gradual en los distritos judiciales del Perú, ha permitido pasar del sistema escrito a la oralidad en las audiencias, trayendo consigo celeridad y veracidad en los procesos. Ojalá sean más expeditivos.

ATAQUES

“Pese a los ataques infundados y las mentiras contra Urresti, seguimos avanzando porque la gente se va dando cuenta cada vez más, que nuestras propuestas de gobierno no son floro, son realizables y van a solucionar los problemas”, dijo Urresti.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-02-01 01:42:28
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar