China: Arrestan a sospechosos de fabricar vacunas falsas contra la COVID-19 #2Feb

Las autoridades chinas detuvieron a más de 80 presuntos miembros de un grupo criminal que fabricaba y vendía vacunas contra la COVID-19 falsas.

Las policías de Beijing y de las provincias de Jiangsu y Shandong desarticularon el grupo liderado por un sospechoso apellidado Kong, que fabricaba vacunas que consistían únicamente en solución salina, según reportó la agencia noticiosa oficial china Xinhua.

El producto se vendió en China y en otros países, aunque no estuvo claro dónde. El grupo estaba activo desde el pasado septiembre, según medios estatales.

“China ya ha informado de la situación a los países relevantes”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa diaria el martes.

“El gobierno chino valora mucho la seguridad de las vacunas y seguirá realizando esfuerzos para perseguir de forma estricta cualquier falsificación, venta falsa y negocio ilegal, y otras acciones relacionadas que involucren a las vacunas”, afirmó Wang. “Al mismo tiempo, China fortalecerá la cooperación legal con los países afectados, para prevenir la propagación de este tipo de acciones ilegales y criminales”.

El portavoz no ofreció más detalles.

China tiene un largo historial de escándalos con vacunas como resultados de problemas de fabricación y prácticas comerciales. Como respuesta a los escándalos más recientes, Beijing reformó las regulaciones de seguridad de las vacunas y aumentó las penas para los falsificadores.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-02-02 09:30:30
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar