#Colombia Ricardo Ferro anunció veeduría a las EPS para vacunación

Ricardo Ferro, representante a la Cámara y autor de la Ley de Vacunas, anunció en las últimas horas la conformación de una veeduría ciudadana con línea de denuncia, para garantizar que las EPS apliquen la vacuna contra el Covid-19 de manera oportuna y en estricto orden, siguiendo el Plan de Vacunación que expidió el Gobierno Nacional.

El congresista del Centro Democrático quiere garantizar que se respete el Plan Nacional Nacional de Vacunación y que no haya colados en la fila, suplantaciones, falsedades documentales, favoritismos, politiquería o tráfico de cupos en el proceso de vacunación, según las declaraciones que dio en sus redes sociales.

“Hemos creado una línea de denuncia que tiene por objeto que cualquier ciudadano colombiano que considere que le fue vulnerado su puesto en la fila para la aplicación de la vacuna, pueda contar directamente con nosotros. De manera que evitemos los colados, el tráfico de puestos en la fila para la aplicación de la vacuna, la politiquería y cualquier anomalía”, recalcó Ferro.

Asimismo, el representante Ferro recalcó que se trata es de salvar vidas humanas y que ahora estará pendiente “de que todo colombiano que se quiera vacunar, lo pueda hacer oportunamente respetándose el Plan Nacional de Vacunación”.

Finalmente, Ferro resaltó que “un colado en la fila para aplicarse la vacuna puede significar la muerte de un colombiano con un riesgo mayor, que tendrá que esperar más de la cuenta para aplicarse una vacuna contra el Covid-19”.

Lea también:



Por: 30 Minutos
Autor: Susana Cogua
Fecha de publicación: 2021-02-02 15:57:46
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar