#EEUU | Planean veteranos deportados pedir a la Administración Biden regreso a EE.UU.

veteranos
Barajas reflexionó que de haber intentos claros de reclutamiento del crimen organizado, eso se sabría después de más de década y media en que han sido deportados veteranos a la frontera mexicana.

Los veteranos de las Fuerzas Armadas estadunidenses que fueron deportados y viven al otro lado de la frontera mexicana planean solicitar a la Administración del presidente Joe Biden apoyo para que puedan regresar a vivir en Estados Unidos, dijo el dirigente Héctor Barajas.

“Queremos enfocarnos en el apoyo que nos pueda dar la vicepresidenta Kamala Harris, quien nos había ofrecido su respaldo antes de que se mencionara que sería candidata a la Vicepresidencia, y en legisladores como el senador Bernie Sanders, quien también nos ha expresado su apoyo”, dijo Barajas en entrevista telefónica.

Dijo que los veteranos redactan ahora una carta que enviarán a Sanders y a otros legisladores para pedirles que expresen su apoyo a los veteranos deportados, “tal vez con una conferencia de prensa de personas que tienen peso político”.

El proyecto incluye a también a la Unión Americana de Libertades Civiles, que ha ayudado a Barajas y a otros veteranos deportados a regresar a Estados Unidos. Héctor Barajas, fundador de la Casa de Apoyo a los Veteranos Deportados en Tijuana, es ahora ciudadano estadounidense y mantiene su cabildeo en favor de los soldados deportados.

Barajas explicó que, entre otros temas, expresarán a la vicepresidenta y al senador Sanders “nuestra dificultad para contactar a la Administración de Veteranos, para tener acceso a servicios médicos que necesitamos, así como nuestra separación familiar, las condiciones en que vivimos en la frontera”.

El borrador de la carta también aboga por la señora Rocío Rebollar, madre de un teniente de inteligencia del Ejército y quien fue deportada a Tijuana, México, en enero de 2020.

El dirigente explicó que esta semana se dio a conocer que los veteranos pedirán a la Administración Biden ayuda para regresar a Estados Unidos ante un riesgo de que sean reclutados por el crimen organizado en México, por su experiencia táctica y con armas de fuego.

“Eso fue sacado de toda proporción. Sí lo mencionamos pero como una posibilidad entre muchas razones que mencionamos en el borrador de la carta que ahora elaboramos, porque no es una razón principal”, dijo.

Barajas reflexionó que de haber intentos claros de reclutamiento del crimen organizado, eso se sabría después de más de década y media en que han sido deportados veteranos a la frontera mexicana. EFE News

EEUU se enfrenta al difícil regreso de veteranos tras una década de guerras

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-02-01 20:32:48
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar