Estudio | Venezuela ocupa el segundo lugar en ranking del internet móvil más lento

Compartir:

El internet móvil en Venezuela registra la segunda velocidad más lenta del mundo, de acuerdo con datos del informe Digital 2021, de la empresa Hootsuite que se basa en mediciones de firma Ookla al mes de diciembre de 2020.

Según ese reporte, la velocidad media de bajada del internet móvil en Venezuela es de 7,48 megabytes por segundo (Mbps), solo superada por Afganistán donde es de 6,62 Mbps. En comparación con el año pasado, la velocidad cayó 10,4%, y el país pasó del cuarto al segundo lugar, en el nada honroso ranking del internet móvil más lento.

El promedio mundial se ubica en 42,1 Mbps y la clasificación la lidera Catar con una velocidad de 178,01 Mbps. En América Latina la delantera la lleva México con 32,03 Mbps.

Los países del Medio Oriente llevan la delantera en el desarrollo de una mayor conectividad móvil y cuatro de los 10 con mejor velocidad están en esa región.

Los datos de Digital 2021 señalan que para el tercer trimestre del año pasado, 52,8% del tiempo que los usuarios de internet de todo el mundo pasan en las red, lo hacen a través de sus dispositivos móviles. En el mismo lapso de 2015 esa proporción era de 37,7%.

Descifrado 

Quizá te pueda interesar: Denuncian invasión de viviendas en Nueva Esparta

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar