Fedecámaras Zulia dice que esquema 7+7 “no detiene” propagación del Covid y afecta la economía

Fedecámaras Zulia calificó este lunes de “inoperante e ilógico” el esquema 7 + 7 aplicado por la administración de Nicolás Maduro debido que a 317 días de haberse decretado inicialmente “no ha detenido” la propagación del Covid-19 y “ha afectado” a la economía en la entidad.

Por medio de un comunicado, señalan que las fallas en el sistema eléctrico, la escasez de combustible, los ataques con armas y explosivos a comercios y viviendas, así como las inspecciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI), son algunos de los puntos que inquietan a los empresarios, reseñó Unión Radio.

‘El Zulia en cuarentena XI’ destaca, “aunque se ha observado un ligero descenso en el período de racionamiento eléctrico, este continúa con una duración promedio de 2 horas diarias (…) exigimos a los distintos niveles de gobierno, así como a los partidos políticos, a asumir el problema eléctrico como lo que en esencia es: un problema humanitario”.

Señalan que “preocupan las restricciones de importación de diésel, sean éstas por escasez de recursos o por sanciones internacionales, este derivado es necesario no solo para el transporte, sino también para surtir las plantas termoeléctricas, los expertos afirman que tenemos inventarios hasta el mes de marzo”.

Advierten sobre la “invasión de una hacienda en el municipio Machiques de Perijá por parte de indígenas fuertemente armados, desconociendo la delimitación que se llevó a cabo en la zona hace 15 años. En materia de seguridad apoyamos la medida del gobernador del estado de prohibir las alcabalas, que de libre albedrío colocaban funcionarios militares o policiales, hasta ahora ha sido exitosa la medida para evitar los retrasos y costos extras en las mercancías”.

Finalizan el escrito reiterando las reuniones con los organismos oficiales de la región: Gobernación, REDI, ZODI y CPBEZ donde se plantearon diversos temas y se creó una comisión de enlace para hacerle seguimiento a las propuestas presentadas. También, agradecen el trabajo del sector productivo zuliano, así como al sector salud por ser “los héroes de esta pandemia.

Hasta este domingo en la noche, la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez notificó que, en las últimas 24 horas, el país registró 604 nuevos contagios para llegar a 126.927 contagios y contabilizó 6 nuevos fallecidos totalizando 1.189 muertes. No obstante, el comisionado/AN de salud, José Manuel Olivares dijo la semana pasada que iban más de 2.000 muertes por el coronavirus y repudió que Venezuela sea uno de los últimos países en realizar una vacunación masiva necesaria.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-02-01 20:21:24
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar