#Perú | MINCETUR: Bono de S/600 será entregado este 17 de febrero

“Se entregarán bonos de 600 soles a 4.2 millones de hogares” manifestó la ministra Claudia Cornejo.

Por medio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Gobierno dio a conocer que el Poder Ejecutivo comenzará con el pago del bono de 600 soles, este 17 de febrero, también que brindarán toda la información necesaria para que exista la tranquilidad del caso el día del cobro. A través de una conferencia, Claudia Cornejo, titular del MINCETUR, informó también que se habilitará este 15 de febrero una plataforma digital para que la ciudadanía pueda consultar si es beneficiaria de este subsidio.

“Se entregarán bonos de 600 soles a 4.2 millones de hogares, el sábado se publicó el decreto de urgencia oficializando este bono. El pago iniciará el 17 de febrero, pedimos a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación a fin de evitar aglomeraciones”, indicó Cornejo. La ministra recalcó que se vienen priorizando este proceso para las personas con mayor vulnerabilidad y se atenderá gradualmente a los demás grupos de ciudadanos, pero tomando siempre las previsiones para evitar algún tipo de aglomeración.

Tras efectuar un balance de la actual cuarentena focalizada en el país, la ministra manifestó que en el caso del apoyo alimentario se aseguró 94 toneladas de alimentos para comedores populares y ollas comunes. De esa manera, recalcó que son 6,945 comedores que ya están en coordinación para trabajar con el Midis.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-01 23:19:38
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar