#Perú | Ministra de la Mujer: “Vizcarra no hizo nada por huérfanos”

La ministra de la Mujer, Silvia Loli criticó el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, por no otorgar pensión de orfandad a menores que perdieron a sus padres por el coronavirus.

Loli detalló que, a diferencia del anterior gobierno, a pesar de la situación que encontraron, se ha avanzado y, en los próximos días, se promulgará una norma que oficialice el apoyo.

“El gobierno anterior hizo un anuncio político, Martín Vizcarra, anunció el 28 de julio de 2020 que se iba a entregar ese apoyo económico a los huérfanos por la Covid-19. Cuando asumimos el ministerio no había normas legales ni presupuesto asignado”, acotó.

Del mismo modo, señaló que han logrado recaudar un fondo de 24 millones de soles “que nos habilita para la entrega de este beneficio”.

Agregó que ya tienen el reglamento listo y que el padrón está siendo trabajado junto al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Por otro lado, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, alertó que un total de 14 feminicidios se registraron en lo que va del año.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-02-02 11:30:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar