#Perú | MTC otorga el presupuesto más alto de su historia en enero

El presupuesto está destinado principalmente a la construcción y mantenimiento de carreteras, así como avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Fueron S/ 669 millones los que destinó de presupuesto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para enero de este año. La inversión se utilizará para mejorar el sistema de transporte nacional, los servicios de telecomunicaciones y la infraestructura del sector. La cifra se compone de S/ 404.4 millones en inversiones y S/ 265.7 millones en actividades, principalmente relacionadas a la construcción y mantenimiento de carreteras, así como avances importantes en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, lo que contribuirá a la reactivación económica del país.

El monto asciende S/82.2 millones más con respecto a la inversión hecha en enero del año anterior, y hasta el momento es el monto más alto ejecutado en toda la historia del MTC en el primer mes del año. Los principales rubros en los que se orientó el presupuesto para incrementar la ejecución fueron: las compras de predios para el avance de obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que demandó alrededor de S/ 233.8 millones, los avances que se hicieron en la instalación de banda ancha para el departamento de Junín, por alrededor de S/ 13.4 millones, y el pago de concesiones ferroviarias, viales y aeroportuarias, por S/ 63.3 millones.

El monto total de inversión asignado al MTC supera los S/ 9,000 millones para el presente año, presupuesto con el que podrán ejecutarse importantes proyectos de infraestructura vial y digital para mejorar la calidad de vida de en nuestro país. 

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-02 00:08:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar