Productores denuncian abusos en alcabalas y que pagan hasta $150 por gasoil

Los productores agrícolas denunciaron que efectivos de los cuerpos seguridad del Estado en las alcabalas realizan abusos contra los trabajadores, además de las dificultades y altos costos para adquirir combustible, lo cual, está frenando la cadena de distribución en el país.

El señor José Luis Guillén Méndez, productor agrícola de los pueblos del sur de Mérida, señaló que el sector lleva en crisis  muchos años. “A un año de la pandemia no hemos parado de producir en el campo, pero con muchos obstáculos y problemas».

“El acceso a semillas, agroquímicos, fertilizantes el tema del combustible. En Mérida tenemos una odisea para poder acceder al combustible de gasolina y gasoil (…) Es imposible pagar hasta $150 por un tanque de gasoil, hacer colas de 2, 3 o más días para poder surtir un camión para poder sacar las cosechas y llevar las hortalizas al centro del país”, dijo este martes durante una entrevista en Unión Radio.

Mendez señaló que tras la desaparición de Agroisleña no se “volvió a haber cartera crediticia para que los productores accedan a créditos para producir, la maquinaria está prácticamente obsoleta”.

“Agroisleña desapareció y en Agropatria no se consiguen insumos, ni venenos, ni nada por estilo”, enfatizó.

Deploró la existencia de alcabalas que entorpecen el traslado de los productos agrícolas hacían el centro del país.

“Como es posible que en trayecto de Agua Viva desde el estado Trujillo límite con Maracaibo peaje el Encanto hay como 14 alcabalas donde hacen bajar la cosecha, le preguntan que lleva, se la puyan con cabillas y el productor tiene que darles un kilo de papas o zanahorias, eso es una falta de  respeto”.

Por último, instó al Ejecutivo a crear leyes que protejan al productor agrícola y el cese de las expropiaciones, esto permitirá que parte de la economía se estabilice. “Con qué garantías va el productor a producir y qué ganas les va a quedar con todo esto”, comentó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

A Sthefany Gutiérrez le dicen «Tan bella y chavista, enchufada» #1Feb

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar