Venezolanos protestaron en tribunales argentinos exigiendo detención de Garzón Martínez

Migrantes venezolanos y familiares de la joven abusada sexualmente por Irineo Humberto Garzón Martínez, protestaron a las puertas de los tribunales argentinos por tercer día consecutivo exigiendo la detención del sujeto que este lunes se declaró inocente de los cargos.

“Ella, a partir del momento en que la jueza Karina toma la decisión de dejarlo libre, se derrumba. Es la parte más fuerte que le tocó vivir. Para una chica de 18 años es difícil entender que una persona como esa mujer sea tan mala”, expresó Thays Campos, madre de la víctima, en declaraciones a la periodista María Laura Chang.

Pasadas las 10:00 am Garzón Martínez había comenzado su declaración ante la jueza Karina Zucconi por videoconferencia de Zoom, informaron el periodista Carlos Iván Suárez y el portal Monitoreamos.

Este lunes, dos consejeros denunciaron a Zucconi por la manera en que ha manejado el caso de la venezolana, pues dejó en libertad al sospechoso a pesar de que fue capturado justo luego de haber drogado y violado a la joven.

Una de las denuncias es del representante de abogados en el Consejo de la Magistratura de Argentina, Diego Marías, quien pidió destitución, suspensión y enjuiciamiento en contra de la jueza, que en un caso anterior sobreseyó cinco veces a un hombre acusado del asesinato de su novia.

La otra denuncia es del consejero Pablo Tonelli, quien pide que se investigue la actuación de la abogada, informó el periodista venezolano Alfredo Izaguirre.



Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-02-01 17:05:18
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar