Anzoátegui | Policías sofocaron incendio forestal con tobos en Anaco

Anaco.- Un incendio forestal que se registró la tarde del martes 2 de febrero, en la ciudad de Anaco, zona centro de Anzoátegui, fue sofocado por uniformados de la Policía Municipal (Polianaco), a fuerza de tobos con agua, ante la falta de camión cisterna que padece el Cuerpo de Bomberos de esa zona.

Los policías atendieron a las 6:41 pm, el llamado de alerta en el sector Anaquito específicamente en los alrededores de la Empresa Nacional de Válvulas (Enaval) que está cubierta de maleza al igual que otras empresas que se ubican en esa área. 

El comisionado Henry Moreno, director de Polianco, informó a través de una minuta que la comisión policial por iniciativa propia se activó ante la situación  en materia de prevención contra incendios. 

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Residentes de San Tomé protestan para exigir agua

Por lo que los funcionarios se alternaron de manera estratégica con diferentes tipos de mecanismos manuales (agua en tobo, cavar para evitar la propagación del fuego) y golpear con objetos pesados el área de las llamas para el corte del oxígeno, logrando de esta manera con éxito sofocar las llamas.

Los bomberos fueron notificados y cuando lograron llegar al sitio para levantar el informe ya los policías habían sofocado las llamas.

Al parecer, el incendio fue provocado por vecinos del sector Ezequiel Zamora con la intención de sustraer hierro para la venta, ya que en esas empresas hay material ferroso que actualmente están cubiertos por la extensa maleza.  

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar