Bernabé Gutiérrez vuelve a anunciar que está contagiado de covid-19

Bernabé Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro, anunció el martes 2 de febrero que volvió a salir positivo por covid-19, luego que los resultados de una prueba rápida aplicada a los legisladores en el Palacio Federal Legislativo. Indicó que tras ese primer diagnóstico, fue sometido a una prueba PCR para ratificar si el virus está presente en su organismo.

A través de su cuenta en Twitter, Gutiérrez explicó que debido a los protocolos establecidos deberá estar aislado al menos por 48 horas mientras se espera el resultado de la prueba.

Recordó que a principios de enero vivió una situación similar cuando una prueba rápida le diagnosticó con covid-19 y posteriormente manifestó que el mismo día la prueba PCR salió negativa.

in embargo, el 22 de agosto de 2020 estuvo envuelto en un episodio de supuestos rumores en los que se afirmaba que el político venezolano estaba infectado con la enfermedad. Bernabé Gutiérrez, quien fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de la junta ad hoc del partido Acción Democrática (AD), desmintió entonces haber dado positivo al covid-19 luego de que informaciones en las redes sociales aseveraran que el político estaba contagiado de esa enfermedad.

A través de Twitter, Gutiérrez manifestó sentirse muy bien de salud y que está permanentemente cuidándose para evitar la infección, recordando que nadie está exento de tenerla. Junto al mensaje, colocó una fotografía en la que se le ve ataviado con un tapabocas y guantes en señal que sí cumple con las medidas de bioseguridad para no contagiarse.

Por otro lado, existen llamados por parte de varios sectores médicos que aseguran que el número de pruebas PCR que se realizan actualmente no son suficientes para obtener un diagnóstico real de casos de contagios por covid-19.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró el lunes 4 de enero que en Venezuela existe capacidad de respuesta para realizar pruebas PCR en los ciudadanos que llegan al país porque se habilitaron siete laboratorios para realizar estos exámenes moleculares, al igual que se cuenta con 30 instalaciones más que permiten realizar las llamadas «pruebas antigénicas» para la detección de la covid-19.

Sin embargo, reconoció que «por la sobredemanda de pruebas y la poca capacidad que teníamos» en varios meses, cuando se contaba con al menos dos laboratorios -el principal dentro del Instituto Nacional de Higiene-, los resultados podían tardar hasta 15 días en obtenerse, lo que a su juicio no es útil para realizar análisis.

El doctor Julio Castro, miembro de la red de Médicos Por La Salud, afirmó el 14 de enero que el gobierno chavista no aplica suficientes pruebas PCR al comparar los números con otros países de la región, uno de los principales factores por los cuales existe un subregistro importante de casos de covid-19.

Según los cálculos de Castro, Venezuela debería aplicar entre 10.000 y 12.000 pruebas diarias para ponerse a la par con Colombia o Chile en relación a la cantidad de PCR efectuadas en función de su masa poblacional.

Tal Cual

Tesoro De EEUU Habilita Operaciones Que Involucran Al Gobierno De Maduro En Puertos Y Aeropuertos Venezolanos (Documento)

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar