Comunidad indígena El Guasey está sin agua y luz

El Tigre.- Sin servicios públicos viven los habitantes de la comunidad indígena El Guasey, ubicada en el municipio José Gregorio Monagas, sur de Anzoátegui. Allí los residentes aseguran estar desatendidos por las autoridades locales y regionales porque hasta la fecha no han recibido una solución a la problemática que presentan.

Desde hace un año no hay electricidad en El Guasey, situación que hace padecer diariamente a la comunidad. Así lo aseguró el dirigente social Marvin González el lunes 2 de febrero, quien refirió que la situación de la luz se agravó cuando la planta eléctrica se quemó.

«Había otra más pequeña y también se dañó -aseguró González-. Ahora, para colmo, desde hace unos meses nos quedamos sin agua«, dijo a El Pitazo el dirigente social. «En los últimos días los vecinos han armado carrozas con caballos para transportar agua, ya que es la única forma de poder abastecerse del líquido», indicó.

En lo que respecta al sector salud, la misma fuente aseguró que el ambulatorio nunca recibe suministro de medicamentos y no cuenta con una ambulancia. Precisó además que la carretera que conduce hacia la comunidad está inconclusa desde hace años, por lo que el acceso se dificulta cada vez más.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Caucagüita denuncian que servicios públicos son un privilegio negado

Debido a la realidad que se mantiene sin solución, el dirigente opinó que llegan gobernantes y pasan como si nada. «Por eso desde esta población le hacemos un llamado a la alcaldesa, Cruz Ojeda, y al gobernador, Antonio Barreto Sira, para que se acuerden de que existimos», puntualizó.

Por su parte, Tahíla Sánchez, habitante de la comunidad, declaró que en los caseríos aledaños, como San Miguel, Agua Linda y Las Palomas, hay un brote de paludismo. Afirmó que en muchas familias se repite la enfermedad porque no hay control y seguimiento por parte de las autoridades.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar