Defensa de Roland Carreño espera que juez fije fecha de la audiencia preliminar

El abogado defensor del periodista venezolano Roland Carreño, detenido el pasado mes de octubre del 2020, reiteró este miércoles que se encuentran a la espera que el juez de la causa fije la fecha de la audiencia preliminar.

García aseguró que el caso se encuentra en estos instantes «en una etapa que se llama la fase intermedia (…) ya ha sido acusado de 4 delitos: conspiración, financiamiento, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra y municiones”.

El defensor reiteró que dichas acusaciones carecen de fundamentos y que las pruebas fueron sembradas por los organismos de seguridad.

“A Roland se le acusa de esos delitos, pero en ningún momento sabemos a quién financia, cómo lo financia, contra quién y con quiénes conspiró (…) el tráfico ilícito de armas, por supuesto que le sembraron un fusil a Roland, que dicen que llevaba en su bolso de mano», señaló.

Dijo además que a Carreño se le acusa de financiar y colaborar con la salida de Leopoldo López del país.

«Tildar a Roland Carreño de terrorista y conspirador es como decir que ‘El Coqui’ es el director de una revista de moda», aseveró.

800 Noticias

Tesoro De EEUU Habilita Operaciones Que Involucran Al Gobierno De Maduro En Puertos Y Aeropuertos Venezolanos (Documento)

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar