LVL, sobre cuentas en dólares: Economía se está abriendo porque el Gobierno perdió su capacidad de control

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reconoció este miércoles que la administración de Nicolás Maduro está abriendo la economía con las cuentas en divisas en el país porque “perdió” su capacidad de control, y además reiteró que “aumentarían” sus ingresos fiscales al ser operaciones formales.

El economista indicó en una entrevista exclusiva a BBC Mundo que “la economía se está abriendo, no porque el Gobierno haya cambiado su filosofía, sino porque perdió su capacidad de control”.

En ese contexto, señaló que el oficialismo antes “era el dueño de todos los dólares que entraban en el país y tenía recursos para competir con el sector privado si este no obedecía, pero las sanciones de Estados Unidos le dejaron sin acceso a la divisa y sin poder operar en los mercados internacionales, por lo que ahora el sector privado es lo único que le queda para asegurar el abastecimiento del país”.

“En realidad, el gobierno solo está reconociendo una práctica que ya existía para darle un marco jurídico más estable”, agregó.

León apunta otra clave: “Como muchas operaciones ahora se harán formales, el gobierno aumentará sus ingresos fiscales”.

Haga click aquí para leer la nota completa en BBC Mundo

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-02-03 14:54:10
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar