#México | AMLO evoluciona bien al tratamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando favorablemente al tratamiento médico tras contagiarse de coronavirus y ya no ha presentado febrícula ni dolor de cabeza.

De acuerdo a fuentes, el primer mandatario está estable, “y en general va bien”.

Al cumplirse el décimo día de aislamiento en su departamento en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal no ha presentado febrícula ni dolor de cabeza, síntomas que tuvo los primeros días al dar positivo a la prueba de covid-19 el domingo 24 de enero.

De la posibilidad de que López Obrador regrese a sus actividades públicas y encabece la conferencia de prensa matutina el lunes 8 de febrero como lo consideró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo determinará el grupo de especialistas multidisciplinario que lo atiende -que encabeza el secretario de Salud, Jorge Alcocer- y el resultado de una prueba PCR.

En la “mañanera”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que desde el 24 de enero todos los días a las 08:00 horas el secretario de Salud encabeza una reunión con el equipo de médicos que atiende la salud del primer mandatario.

Por segunda semana consecutiva, Jorge Alcocer no asiste a la presentación del informe “el pulso de la salud”. Se informó que su prueba PCR salió negativa tras ser uno de los varios contactos que tuvo el presidente.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-02-02 19:21:35
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar